Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Un cajero ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún fue blanco de la delincuencia que destruyó la terminal para sacar el dinero de su interior.
Los hechos ocurrieron antes del amanecer de este lunes, cuando, de acuerdo con las primeras versiones, un comando armado conformado por alrededor de siete personas habría irrumpido en esa casa de estudios rompiendo la cadena y el candado del acceso principal, para posteriormente prácticamente arrancar el cajero que estaba ubicado a la entrada del edificio “A”.
De acuerdo con los cuatro guardias de seguridad, los delincuentes se trasladaban en dos autos, una camioneta y un Tsuru y los encañonaron para realizar el atraco al cajero.
Aún se desconoce el monto de lo robado, mientras que el área jurídica de la universidad procedió interponiendo su denuncia por allanamiento de morada, pues todo parece indicar que no fueron sustraídos objetos de la casa de estudios.
Por su parte, el rector de la UT, Mtro. Julián Aguilar Estrada, lamentó estos hechos, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades municipales para atender y prevenir estas situaciones.
Indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado de manera oficial a la autoridad municipal se hagan rondines frecuentes para prevenir robos y otros delitos, que lamentablemente aquejan a toda la ciudadanía.
Sé el primero en comentar