Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Malecón Tajamar está cada vez más cerca de ser cancelado definitivamente, luego de que se sobreseyó el recurso de revisión interpuesto por una de las empresas que compró terrenos en el complejo, la cual pretendía anular el amparo que mantiene detenido este desarrollo desde 2016.
El argumento del Tribunal Colegiado que resolvió en contra de la firma Muebles Marítimos, propietaria de cinco lotes en Malecón Tajamar fue que los intereses de esta empresa estuvieron representados en todo momento por la defensa legal que desplegó Fonatur, por lo que carece de sustento el supuesto alegato de que los terceros perjudicados no habían sido tomados en cuenta durante el litigio.
El grupo ambientalista que promovió el amparo que hoy mantiene detenido Malecón Tajamar se dijo complacido del resolutivo, el cual aseguraron que ratifica el fallo que mandata a Semarnat a la restauración de las 52 hectáreas de Malecón Tajamar y abstenerse de otorgar nuevos permisos de impacto ambiental dentro del complejo.
La Semarnat informó mediante un comunicado que alista los trabajos de restauración de flora en Malecón Tajamar, para lo cual se apoyarán en el trabajo de expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para establecer un plan de trabajo en el área.
Sé el primero en comentar