Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la guarnición militar, pondrán en marcha del 21 al 24 de noviembre el programa “Canje de Armas de Fuego 2017”, con el objetivo de mantener la paz social y seguridad en la “Isla de las Golondrinas”.
La 34° Zona Militar coordina acciones para poner en marcha la campaña que busca retirar las armas de fuego y explosivos de los hogares, en la que participan diversas autoridades y la ciudadanía.
Bajo este tenor, el comandante de la guarnición militar de Cozumel, Lucio Alfaro Banda destacó que el “Canje de Armas de Fuego 2017” se realizará del 21 al 24 de noviembre del presente año en un módulo que será colocado en la planta baja de las instalaciones del Palacio Municipal, con un horario de las 9:00 a 14:00 horas.
Destacó que será una donación voluntaria y sin ninguna investigación, por lo que aseguró que no se realizará ninguna pregunta sobre la procedencia de las armas que lleven que cambiar los ciudadanos.
Refirió que si es un arma larga, el monto a recibir va de mil 300 pesos a cuatro mil 500 pesos, mientras que si es una pistola puede tener un valor de mil 300 a tres mil pesos, además, informó que se estarán recibiendo cartuchos y granadas.
El funcionario militar exhortó a la ciudadanía a participar en la campaña para conformar el municipio que se desea tener, lo cual se puede lograr con la unión de esfuerzos de cada una de las partes correspondientes.
Sé el primero en comentar