Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El delgado de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Cozumel, Gener Hernández Maldonado, denunció ante la Fiscalía de Justicia el probable delito de fraude al utilizar su nombre y el de la dependencia para timar a los ciudadanos con la entrega de terrenos en el fraccionamiento Las Gaviotas.
El delegado dio a conocer que se presentó ante el Ministerio Público para interponer un acta de denuncia en espera que las personas defraudadas sean las que interpongan la denuncia correspondiente.
“Vienen cometiendo un fraude a mi nombre y el de la Secretaría porque piden dinero a ciudadanos entre 15 y 20 mil pesos para prometerles un terreno que será entregado por la Sedetus cuando nosotros apenas vamos subsanando el rezago de vivienda desde el año 98”, explicó.
Añadió que son más de diez las personas que han sido defraudadas por una señora seudo líder de colonia de nombre Sulma R., quien vive en la primera etapa del fraccionamiento Félix González Canto.
“Ella cobra esas cantidades para ingresar los documentos a Sedetus y asegurarle a sus “víctimas” que con ello ya tienen su terreno seguros en el fraccionamiento Las Gaviotas, mejor conocido como “La Félix III”, añadió.
Finalizó comentando que los trámites para ingresar la documentación para en un futuro ser beneficiario con un terreno de algún programa de la Sedetus no tienen costo; lo que se solicita en su momento es un anticipo del terreno pero no se paga a ningún empleado de la dependencia, sino que este se realiza directamente en la cajas de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, por lo que hizo un llamado a las personas a no caer en los engaños de éstos defraudadores y aquellos que hayan caído, para que acudan a interponer su denuncia.
Sé el primero en comentar