PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que la representación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a nivel estatal y municipal había prometido acabar con el pirataje una vez otorgados los permisos para los cien mototaxis en Puerto Aventuras, lo cierto es que hasta el momento el problema sigue en dicha delegación, pues se calcula son 30 las unidades las que siguen operando de manera irregular en la delegación.
De acuerdo con lo informado por el delegado municipal Antonio Hernández Marrufo, existen por lo menos unos 130 mototaxis prestando el servicio en Puerto Aventuras, de los cuales 100 son los que se encuentran regularizados, en tanto la diferencia son los que se encuentran trabajando de manera irregular.
Admitió que a pesar de la promesa del secretario de Sintra en el Estado, Jorge Portilla Manica, así como del delegado de dicha dependencia en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, de que el pirataje terminaría una vez otorgados los permisos para operar los mototaxis, en el poblado siguen operando mototaxis piratas que trabajan por su cuenta.
Indicó que mientras la Sintra en el estado y municipio no tome cartas en el asunto y ponga orden en el tema de los mototaxis, este no podrá ser solucionado en el inmediato plazo ni de manera favorable.
“Esperamos que a partir del próximo año se retome el tema y se tomen cartas en el asunto y ya se de una pronta solución porque si lo necesitamos”, concluyó.
Promueve SESA acciones en favor del sector masculino en Playa del Carmen
En el marco del Mes de la Salud del Hombre y como parte de las acciones para promover el bienestar...
Leer más
Sé el primero en comentar