PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El gobierno de Puerto Morelos no amedrenta a tianguistas, afirmó categórico el director de Fiscalización del municipio, Leonel Salazar Trejo, respecto al caso de los vendedores que se colocaron sobre la avenida Timón en días pasados y que presuntamente habían sido acosados por personal del ayuntamiento.
“Lo que hicieron los fiscales pertenecientes a la dirección a mi cargo fue invitarlos de manera cordial a reubicarse en los tianguis que se instalan los días sábados (en el domo de la Zetina Gasca) y/o los domingos (en las calles aledañas al Ruedo), por cuestiones de seguridad, ya que instalaron sus puestos en una avenida muy transitada, poniendo en riesgo su integridad física, la de sus hijos y la de los mismos compradores”, refirió.
En aclaración a la nota publicada en ElQuintanaRoo.mx, en su edición de este miércoles 22 de noviembre, con el encabezado “Laura Fernández manda a fiscales a amedrentar a tianguistas”, Leonel Salazar reiteró que en ningún momento hubo acoso o presión, como se demuestra en el video que publicó este medio de comunicación en su portal.
Comentó que incluso sostuvo personalmente una reunión con los vendedores Gerardo Díaz, Esperanza Cabrera y Teresa Vázquez, quienes al darse cuenta del riesgo que corrían aceptaron la invitación a reubicarse.
“Es importante señalar que en su momento, aproximadamente 160 tianguistas también aceptaron reubicarse a las calles aledañas al Ruedo, en la colonia 23 de Enero, ya que había un antecedente de accidente en la avenida Timón. Hoy cuentan con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para que los domingos no circulen vehículos en la zona en la que se instalan”, refirió.
Agregó que la instrucción de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es brindar seguridad a todos los portomorelenses y apuntalar la economía de las familias. “Como Gobierno Municipal nosotros no le cobramos un solo peso a los tianguistas, lo que pedimos es estar todos en orden para evitar cualquier accidente”, dijo Salazar Trejo.
Sé el primero en comentar