El Arzobispo de Morelia informó que el religioso fue plagiado de la casa parroquial de Janamuato; denuncia robo de coche y objetos de su domicilio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, dio a conocer la desaparición de un párroco en Janamuato, Michoacán.
En un video en su cuenta oficial de Youtube, Suárez Inda informó del presunto plagio de José Alfredo López Guillén, sacerdote de la comunidad de Janamuato en el Municipio de Puruándiro.
“Después de compartir la pena grande del asesinato de dos sacerdotes jóvenes de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes”, señaló el Cardenal.
“Después de compartir la pena grande del asesinato de dos sacerdotes jóvenes de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición”
De acuerdo con el Arzobispo, López Guillén fue sacado de la casa parroquial de Janamuato este lunes 19 de septiembre.
Detalló que se tiene conocimiento de robo se algunos objetos de la casa, así como del automóvil del cura.
El Cardenal aseguró que López Guillén es un hombre bueno y pacífico, por lo que no se justifica su secuestro.
“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”, indicó Suárez Inda.
En los últimos cuatro años, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, han sido asesinados 14 sacerdotes y 2 han sido desaparecidos.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar