Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Debido a la favorable respuesta de la ciudadanía al programa de canje de armas de fuego, la Sedena extendió el plazo de operación del módulo destinado para dicho fin y que está ubicado en los bajos del Palacio Municipal.
Hasta el momento se han acopiado cinco armas de fuego y más de dos mil cartuchos útiles.
El teniente de Fuerza Aérea especialista en electrónica de aviación, Francisco Javier Vázquez López, encargado del módulo, dio a conocer que esta semana se entregaron cinco armas y más de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres, dio a conocer que han sido tres armas cortas, dos revolver y una escuadra; las armas largas, una 30-30 de uso exclusivo del ejército y la otra un rifle semiautomático calibre 22.
Entre los cartuchos que se han entregado hay un estimado de más de dos de diferentes calibres entre como 22, 7.72, 9 milímetros y calibre 45.
“El fin de semana se suspende el cambio de armas, pero el lunes reanudamos para finalizar el 1 de diciembre de este año; vamos a estar en el mismo lugar con un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde y le recordamos a la población que cuando se realiza la entrega no se hace ningún tipo de investigación y la credencial de elector es solo para que se gestione el recurso con el Ayuntamiento y se le entregue en el momento”, explicó el teniente.
Sé el primero en comentar