Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La mala ubicación en la que se encuentran construidos algunos centros educativos en poblaciones rurales del municipio ha sido un problema constante para las familias.
En el caso del poblado de San Felipe Primero existe un verdadero problema en la escuela preescolar que se ubica en una zona pantanosa, donde el agua permanece estancada la mayor parte del año; el comisariado ejidal Faustino Pacheco González dio a conocer que el problema es de siempre.
La única solución viable que han observado es que las autoridades educativas realicen el relleno de este lugar con material pétreo y así evitar que cada año se forme un foco de infección que es un riesgo para los niños, pues en ocasiones se han enfermado por la presencia de moscos.
Pese a los reportes hechos ante la Secretaría de Educación sobre estos problemas, la actual titular no ha realizado las visitas correspondientes a estos poblados para constatar el grave problema; en el municipio al menos ya son dos reportes de jardín de niños que tienen este problema, en El Naranjal incluso padecen por la presencia de lagartos.
Los padres de familia se mostraron preocupados por el incremento de moscos que los encharcamientos trae, pues las enfermedades como paludismo, dengue, zika o chikungunya podrían dispararse entre los infantes, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud enviar brigadas para fumigar los planteles educativos.
Sé el primero en comentar