CHETUMAL, Q. ROO.- El planteamiento del Instituto de Movilidad es que en Benito Juárez se logre que un usuario pague un solo pasaje para llegar a su destino y luego replicar este proyecto en otros ayuntamientos, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Transporte, Fernando Zelaya, quien agregó que esto forma parte del análisis de la ley en el Congreso local.
Comentó que es necesario que se haga un análisis a profundidad porque se tiene que encontrar la solución para los habitantes de ciudades como Cancún en cuanto al transporte. Recordó que muchos de los habitantes de Cancún ven afectada su economía porque tienen que pagar varios pasajes y eso también implica varías combis y camiones.
Por ello es que en la propuesta de Ley de Movilidad se busca que a través del Instituto de Movilidad se logre un único pago para un único transporte, es decir, que se tome una sola unidad que lleve estratégicamente a la población a sus lugares de trabajo o recreativos.
Lo que podría ser un Metro Bus, pero determinó que esta propuesta contempla la participación de varios sindicatos o transporte concesionado, lo cual se definirá en las siguientes semanas. Y que será parte de las propuestas que se tomen en cuenta porque ya se ha sostenido reuniones de trabajo con los sindicatos de taxistas y con empresas digitales de transporte como Uber.
En este punto dijo que se escuchará la población en cuanto a sus propuestas y de ahí se determinará qué modificaciones se harán a la ley, reiterando que se busca una propuesta integral de transporte que sea viable para los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar