Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo en el parque “Dr. Carlos Canseco”, se trataron distintos puntos pero entre lo más sobresaliente se dio la aprobación de la propuesta de algunos regidores realizaron para que ocupara el cargo de contralora municipal Pastora Ku Chunab, quien estaba a cargo de la oficialía mayor del sistema DIF isla Cozumel.
También entre otro punto de interés para la ciudadanía fue la aprobación de la propuesta que realizó Irma Noemí Tun Celis, tesorera municipal, que presentó ante los concejales el porcentaje a brindar de descuento para el pago del impuesto predial, pues entre los diversos montos se acordó que para generar más ingresos para que el municipio se mantenga en el 20 por ciento de descuento, situación por la cual algunos regidores consideraron que sería más factible el 25 por ciento para el primer mes que abarcaría del primero al 31 de diciembre.
Del primero al 31 de enero, pudiera manejarse un porcentaje menor de descuento, tal y como lo hicieron en el 2016; sin embargo, existió una negativa en este sentido, desechándose la propuesta del regidor Marco Antonio Loeza Méndez, quedando únicamente el descuento del 10; 15 y 20 por ciento como máximo, teniéndose el 20 por ciento de descuento en predial durante todo el mes de diciembre, el 15 por ciento de descuento durante todo el mes de enero y del 10 por ciento durante el mes de febrero y del 10 por ciento de descuento para los Derechos por Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos para el 2018.
Otros puntos que se trataron durante esta sesión fueron una modificación menor dentro del programa de inversión anual 2017 y sobre todo que se aprobaron 6 solicitudes de cambio y uso de suelo para la licencia de bebidas alcohólicas.
Sé el primero en comentar