Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- “La vida es difícil, pero ¿y qué? No tienes que ceder. No necesitas ser definido por tus problemas, dificultades o incluso discapacidades. Con trabajo duro y una actitud positiva todo es posible y queremos decir cualquier cosa, incluso para una mujer cuadripléjica cruzar la línea de meta en el Ironman de Cozumel”, comentó la competidora cuadripléjica Kerry Gruson.
Kerry, quien competiría en el ironman Cozumel 2017 este día 26 de noviembre del presente año, sufrió un terrible incidente siendo una joven periodista de 26 años de edad, pues camino a Vietnam, donde entrevistaría a un veterano de la guerra; durante el encuentro el boina verde pensó que ella era una “vietcong” debido a que sufría estrés post traumático, por lo que la estranguló y la dio por muerta.
Ella milagrosamente sobrevivió, aunque no sin verse severamente discapacitada por la falta de oxígeno en su cerebro, sin embargo, lejos de convertirse en un víctima deprimida, enojada o amargada, Kerry es una inspiración para muchas personas no sólo con su misma condición, si no con otras discapacidades, dificultades o enfermedades.
“Me niego a enojarme con el hombre que asesinó mi vieja rutina. Nos veo a ambos como víctimas de la guerra, el ataque ha allanado el camino para una apreciación del don de la vida y de todos sus muchos desafíos, también navego, navego en veleros en eventos de clase mundial, buceo y ahora he encontrado satisfacción en los deportes de resistencia, convirtiéndome en un triatleta Ironman”, expresó la deportista.
“Por supuesto, no puedo nadar, pedalear o correr, Lo hago todo con la ayuda de otros atletas. Soy completamente dependiente de otras personas para todo en mi vida, desde participar en cualquier deporte, hasta conseguir un vaso de agua o vestirse. Pero en lugar de producir sentimientos de derrota o confinamiento, las restricciones se convierten en una victoria y una forma de libertad, una forma de vida con una misión. Todos somos interdependientes. La lección que saco es que la capacidad de recibir es un regalo poderoso; así que no veo la necesidad y la solicitud de ayuda como una debilidad, sin no el recibir con gracia es tan crucial y honorable como dar”, indicó Kerry.
En cuanto a la compañera de Kerry en el Ironman, se trata de Caryn Lubetsky, una madre, profesora de derecho y veterana corredora de distancia, la cual ya compitió en el triatlón Ironman en Panamá City Beach, y este Ironman sería su primera competencia internacional juntas, es decir fuera de su país de origen.
Sé el primero en comentar