Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está reviviendo el añejo conflicto con la terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), al solicitar de nueva cuenta que dicha terminal salga del centro de Cancún por suponer un enorme conflicto vial en horas pico para la ciudad.
El vicepresidente de este organismo, Armando Pezzotti Rentería, dijo que si bien no son especialistas en la materia sí son usuarios, así como sus empleados, quienes entienden y padecen la circunstancia actual.
Aseguró que los camiones de ADO llegan o salen de la terminal en horas picos, con frecuencia de 40 o 50 por hora, aunado al también constante flujo de las camionetas que llevan a la gente, tanto al aeropuerto, como a Playa del Carmen.
A partir de este dato, aseguró que cada camión, por entrada y salida, genera 50 taxis en la zona de la avenida Uxmal y la avenida Tulum; ante lo cual sugirió que los camiones que van para Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, tengan una terminal sobre el bulevar Colosio y los autobuses que salen para Mérida, implementen una terminal en la avenida López Portillo.
Cabe destacar que la iniciativa para sacar a la terminal del ADO del centro no es nueva, pues ya durante la administración de Magaly Achach la propia alcaldesa intentó hacerlo sin mucho éxito, ya que la empresa se amparó.
Sé el primero en comentar