CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana un grupo de pilotos aviadores de la empresa Aeroméxico se han apostado en pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El paro parcial es realizado por pilotos de su subsidiaria Connect, quienes protestan por el despido del capitán José Manuel Orduña, por mala conducta dijo la empresa, y sus colegas exigen sea reinstalado. La protesta es encabezada por el líder de la sección AM Connect, José Manuel Fernández.
Además señalan que la protesta es también por algunas condiciones en que deben volar sus compañeros. Los trabajadores inconformes han señalado que un piloto tuvo que volar enfermo porque así se lo exigieron sus superiores, más tarde supieron que tenía un tumor.
Los trabajadores señalan que no se han respetado ciertas condiciones de trabajo.
Pidieron a los pasajeros tener paciencia y entender los motivos por los que han realizado su protesta.
Hasta cerca de las 08:00 horas, 40 vuelos habían sido demorados a nivel nacional y uno más a nivel internacional que se dirigía a Nueva York.
En total fueron 42 vuelos suspendidos y tres mil 500 usuarios afectados.
Finalmente, al lugar llegaron representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para encabezar un dialogo a fin de no generar más afectaciones a los usuarios.
Sé el primero en comentar