Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México se prepara para brindar el servicio de mototaxi y unirse a las 15 organizaciones que operan actualmente en el municipio con un padrón aproximado de 450 unidades sin contar las “piratas”, sistema de transporte local que aún espera la modificación a la Ley de Movilidad que deberá legislar el Congreso del Estado, debido a los constantes conflictos gremiales.
El recién nombrado Mario Pacheco Ché y su líder estatal Mauricio Delfín Avendaño, advierten que no hay marcha atrás pese a las trabas que otras organizaciones antepongan, pues aseguran que debe haber “piso parejo” para que todos puedan trabajar.
En entrevista con el representante estatal, comentó que ahora emprenderán los trámites correlativos ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y a razón de la falta de empleo que demandan sus afiliados en el municipio.
Afirma que el nombramiento de la organización, dará fe al trabajo que pretenden ejercer para próximas fechas, siempre velando por la necesidad de las personas.
De este modo, a nivel municipal, el representante popular del gremio es David Peraza y Tun, pero en el sector mototaxistas, fungirá Mario Pacheco Che.
Sé el primero en comentar