Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Entre calles obscuras por la deficiencia de alumbrado público y otras en deplorables condiciones, así es como viven habitantes de la comunidad maya de Kancanchén, distante a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, quienes se dicen abandonados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que han entregado más de 50 solicitudes para que se atiendan sus principales demandad, sin embargo, hasta la fecha han hecho “oídos sordos”.
Valerio Cauich, habitante del lugar, dijo que la mayor preocupación ahora se torna entrada la noche porque literalmente quedan en penumbras, salvo dos únicos focos que iluminan un sólo sector de la comunidad maya en donde habitan más de 150 familias.
Afirma que las calles desde la administración 2011-2013 quedaron inconclusas, solamente se volvieron terracería, no hay mejoras y varios motociclistas a raíz de estas condiciones, han derrapado y sufrido fuertes accidentes.
El quejoso señaló que mientras no exista una respuesta de parte de las autoridades, la gente seguirá decepcionada, pero advirtió que se lo “cobrarán” en las elecciones que se aproximan; cuando los candidatos estarán necesitando del voto de la gente, la comunidad se reunirá para exigir o rechazar el proyecto de las personas.
“Necesitamos que nos atiendan, los tres órdenes de gobierno pues no han invertido en mejoras desde hace muchos años y ahora que ya se acercan los tiempos electorales no se nos hará extraño que nos vengan a prometer nuevamente, pero en esta ocasión sí se los vamos a reprochar”, remarcó Valerio Cauich.
Sé el primero en comentar