Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez interpusieran un recurso de revisión a las autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento Benito Juárez al proyecto Grand Solaris, la autoridad municipal procedió a la suspensión temporal del proyecto.
La síndico, Karina Martínez Jara, dijo que el procedimiento durará 15 días, tiempo en el que se le dará derecho de audiencia a los promoventes del proyecto; al mismo tiempo se harán las investigaciones correspondientes para corroborar o descartar si existen irregularidades en el proyecto.
En caso de que se compruebe que la licencia de construcción se otorgó antes de que el proyecto obtuviera la autorización de impacto ambiental, esto podría derivar en la suspensión definitiva del proyecto.
Se revisarán todas las autorizaciones y licencias que le haya otorgado el Ayuntamiento a este proyecto, no sólo durante la actual administración municipal, sino en administraciones anteriores.
Por su parte, el noveno regidor, Roger Sánchez Nanguse, adelantó en exclusiva que una de las principales irregularidades que detectaron para promover la revisión es lo referente al uso de suelo del proyecto, el cual aseguró es incompatible con el proyecto hotelero que la cadena Hoteles Solaris de México pretende desarrollar en el kilómetro 17 de la zona hotelera.
Cabe recordar que la firma Hoteles Solaris de México inició trámites desde noviembre de 2016 para construir un nuevo hotel de 449 habitaciones en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, contiguo al hotel Iberostar con una inversión de 90 millones de dólares. El permiso federal le fue otorgado en junio de 2017.
El proyecto consiste en un edificio de 14 niveles, planta baja y dos sótanos, así como las áreas exteriores que constan de albercas, restaurante grill, asoleaderos, áreas verdes, gazebo de bodas, cancha deportiva multiusos, entre otras amenidades.
El acceso al proyecto sería por el bulevar Kukulcán, a partir del cual habrá una rampa que llegará al motor lobby del hotel ubicado en la planta baja del mismo.
Sé el primero en comentar