CHETUMAL, Q. ROO.- En un hecho poco común en Chetumal, el ciudadano Raúl Quijano se ató un árbol en la colonia Arboledas luego de que personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cortara un árbol de framboyán en el parque de la colonia, acción por la que los vecinos culparon al actual secretario de la colonia Efrén Magaña.
Este ciudadano desde muy temprana hora se encadenó a un árbol de framboyán para evitar que trabajadores del Ayuntamiento capitalino realizaran la tala de poco más de 15 árboles que tienen una edad que va desde los 11 a los 30 años.
Raúl Quijano comentó que es lamentable que el crecimiento urbano genere este atentado contra las áreas verdes de la ciudad.
Explicó que en los nuevos fraccionamientos y colonias de Chetumal no se tiene una mejor planeación en cuanto a los espacios verdes, los cuales consideró, deberán ser defendidos por los ciudadanos.
Advirtió que esta protesta de encadenarse a uno de los árboles que sería cortado por personal de Servicios Públicos Municipales, forma parte de una defensa que consideró urgente por parte de los vecinos de esta zona para evitar que se cometan estos atentados ambientales.
Apuntó que no se tiene ningún documento que muestre la necesidad de quitar tantos árboles de la zona, que además dan sombra, y por ello está la preocupación por mantener estos árboles de varias décadas de vida.
Mencionó que el crecimiento de la ciudad es evidente en zonas donde es tendencia de contar con espacios verdes limitados.
Sé el primero en comentar