TULUM, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación de proceso de diferentes personas; en el primer caso fue por el delito de lesiones calificadas en contra de Benjamín “N” y de Abel “N”, en Tulum, imponiendo como medida cautelar dos años de prisión preventiva oficiosa y plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Esto derivado de los hechos ocurridos el día 25 de noviembre del presente año sobre la avenida del sol de la ciudad de Tulum, donde resultó agraviado A.T.P. toda vez que los imputados lo lesionaron con arma de fuego.
Al encontrase en delito flagrante se procedió a su detención y puesta a disposición del Fiscal del ministerio público, quien dio inicio a la carpeta administrativa 305/2017 por el delito de lesiones calificadas.
Padrastro a la cárcel
En Cozumel, los fiscales acreditaron los datos de prueba que implican a Keny “N” en el homicidio de un niño de dos años ocurrido el pasado 26 de noviembre en la colonia Repobladores. Como resultado el juez de control vinculó a proceso al imputado, como parte de las diligencias llevadas a cabo dentro de la carpeta administrativa 56/2017.
El órgano jurisdiccional decretó dos años de prisión preventiva oficiosa para Keny “N” y otorgó a la representación social cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Juicio por violación
Por último, en Solidaridad agentes de la policía ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Camilo “N” por el delito de violación, derivado de la carpeta administrativa 310/2017.
El detenido fue notificado al interior del Centro de Retención Municipal, ya que se encuentra a disposición del juez de control adscrito a los juzgados de control y tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad, relacionado con el número único de caso 6787/2017 por el delito de violación.
Sé el primero en comentar