Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El Ayuntamiento de José María Morelos necesita 25 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año, recursos con los que no cuentan, asegura el tesorero municipal Carlos Cetina Alamilla.
El entrevistado dijo que ante este problema económico ya se solicitó al gobernador del estado, al secretario de finanzas y al tesorero general su ayuda para un adelanto de participaciones federales.
“Lo vemos negro porque no tenemos recursos, estamos gestionando con gobierno a ver si nos echan la mano con un anticipo, necesitamos como 25 millones de pesos para pago de aguinaldos, quincenas, primas y vacaciones y no contamos con el recurso por eso apelamos a que el señor gobernador nos eche la mano”.
“Ya se mandó al gobernador una cartita, nos han dicho que están en la misma situación y esperamos que a ver si nos apoyan… no creo que no paguemos aguinaldos porque es una prestación que le corresponde a los trabajadores y luchamos para que se consiga el recurso”, detalló.
Y es que la situación en Morelos es muy complicada, dijo Cetina Alamilla, pues actualmente se les debe una quincena en compensaciones a los trabajadores. Dijo que también la CFE está amedrentando que se pague o cortará la luz y aquí son más de un millón de pesos que se paga mensualmente por alumbrado público.
El tesorero abundó que es necesaria la ayuda del gobierno estatal para pagarle a estos empleados de la comuna morelense y la respuesta la deberán tener cuando mucho este próximo viernes.
Sé el primero en comentar