CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Cinépolis rechazó que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista” en ISVI en Quintana Roo en 2015.
“Nos fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos”, indicó.
La Fundación aseguró que siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista.”
En un comunicado, indicó que como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual en Quintana Roo les ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía.
La Fundación No Más Negligencias Médicas denunció que más de medio centenar de indígenas mayas, todos ellos adultos mayores de Quintana Roo, fueron afectados por el programa de la Fundación, que contrató a una clínica particular del estado llamada Instituto de Salud Visual, que no cumplía con los requerimientos para realizar cirugías de cataratas.
“Es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”, lamentó la Fundación Cinépolis.
Detalló que el programa “Del Amor Nace la Vista” lleva doce años trabajando por México y sus comunidades más necesitadas. Con el apoyo de muchos mexicanos, Fundación Cinépolis y el programa “Del Amor Nace la Vista” han financiado más de 41 mil cirugías de catarata, lo que ha permitido devolver la vista más de 41 mil personas de escasos recursos.
“Del Amor Nace la Vista” es el programa de iniciativa privada que más cirugías ha financiado en nuestro país”, agrega. (Fuente: El Universal)
Sé el primero en comentar