La Dirección de Transporte en Q. Roo informó que investigan servicios similares al de la empresa de transporte privado ofrecidos a través de Facebook
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de aparecer Uber en el estado, la Dirección de Transporte en Quintana Roo ubicó una empresa en Chetumal que pretende dar un servicio similar mediante redes sociales.
Debido a la llegada de Uber al estado, sin contar con las concesiones correspondientes, se han generado servicios “patito” por quienes han buscado beneficiarse de esta actividad, explicó Hiram de la Torre, jefe de dicha dependencia. Y por ello se detectó que, a través de Facebook, se ofrecen en Chetumal servicios similares al de Uber y donde incluso se ha mencionado que varios ciudadanos que han utilizado este servicio lo recomiendan.
“Estamos enterados de esta situación aunque la información nos la hicieron llegar por redes sociales, por ello, estamos al pendiente de que no se realice esta actividad pues la Ley General del Transporte en Quintana Roo establece que al que preste el servicio público sin permiso o concesión será objeto de sanción”, apuntó.
78 vehículos se han llevado al corralón en Q. Roo
La publicación en Facebook está a nombre de Ángel López quien menciona tener 20 autos últimos modelos listos para prestar el servicio y los números de contacto para solicitarlo se realizan a través de un mensaje privado.
En tanto Hiram de la Torre explicó que en total en el estado se han llevado al corralón a un total de 78 vehículos por los cuales ya se pagaron multas de hasta 60 mil pesos.
Mencionó que, de dicho universo, 15 de ellos tienen placas de Puebla, Guanajuato y el Estado de México, por lo que no se están beneficiando quintanarroenses como se había mencionado por dicha empresa al momento de anunciar su llegada a Quintana Roo.
Foto: Informador
Sé el primero en comentar