Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La alcaldesa Perla Tun Pech se reunió con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Tapia Osorio en conocido restaurante de la isla ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, el primer acercamiento desde su conformación hace seis meses de la nueva directiva del PAN con la edil, quien también estuvo acompañada de su esposo Luis Canul.
Esta reunión se está dando a seis meses de que el doctor Rubén Tapia tomara las riendas del partido blanquiazul en la isla, después de que le ganara las elecciones internas al candidato que había puesto la alcaldesa para el mismo puesto.
Posterior a esta reunión se le entrevistó a Tapia Osorio, quien mencionó que la reunión que mantuvo con la alcaldesa fue una plática de acercamiento y de entendimiento con el partido, así como comunicarle lo que el partido quiere, lo que el partido desea.
Señaló que en este encuentro se le manifestó el interés de que en el futuro, Cozumel siga siendo gobernado con el PAN, por lo que se brindaron los requerimientos y punto de vista de cómo el PAN debe gobernar, con buenos acuerdos con la comunidad y un municipio con estabilidad.
Se le manifestó a la alcaldesa que en el entorno político se lleven acuerdos para un mejor entendimiento por el bien de Cozumel, esto ante los conflictos que ha tenido con los regidores del PAN, así como con los diputados locales.
Al cuestionarle al representante del partido blanquiazul en la isla sobre si la actual alcaldesa manifestó su interés de contender nuevamente por el municipio, éste se limitó a decir que ella como miembro de su partido está en la libertad de registrarse para contender por cualquier candidatura de elección popular.
Sé el primero en comentar