CANCÚN, Q. ROO.- Ante la negativa de Aeropuertos del Sureste (Asur) de permitirles brindar el servicio de transportación en las terminales 3 y 4 del aeropuerto de Cancún, alrededor de 60 operadores de la empresa Transportes Terrestres Aeroportuaria (TTA), antes Chac Mool, se manifestaron este viernes en el edificio administrativo en de la terminal aérea.
TTA es una empresa propiedad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y cuenta con 90 unidades operando en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Con pancartas a través de las que denuncian favoritismo, la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y trabajo en igualdad de condiciones, manifestaron su molestia y rechazo con una manifestación pacífica.
En el lugar, Florentino Medina Cauich, secretario general del sindicato de la agrupación, dijo que Asur ha preferido darle contratos a empresas foráneas, desplazando a las pioneras como TTA, que han otorgado la transportación desde hace más de dos décadas en el aeropuerto.
Explicó que tienen la concesión y el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar en todas las terminales, pero los han relegado y no les han permitido trabajar desde 2008.
Dejó ver que son alrededor de 300 trabajadores afectados en 90 unidades y que el lugar que a ellos les corresponde por antigüedad y por concesión fue entregado a la empresa Super Shuttle, que tiene acaparado el servicio y a un elevado costo, además de Yellow Cab.
A pesar de que se manifestaron en las oficinas administrativas de la terminal de Asur, los manifestantes no tuvieron ningún acercamiento con el personal de la empresa que ni siquiera salió de sus oficinas.
Sé el primero en comentar