Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Padres de familia son los responsables de vigilar y evitar cualquier accidente con el uso de artefactos explosivos durante la temporada decembrina, aunque esta actividad está prohibida para su comercialización con la finalidad de evitar conatos de incendio en viviendas elaboradas con material de la región.
Sobre el tema, el director de Protección Civil, Asunción Nuñez Medrano, mencionó que estarán realizando operativos en conjunto con la dirección de Seguridad Pública para evitar la comercialización de los artefactos explosivos toda vez que esta actividad está completamente prohibida y regulada incluso por las autoridades militares.
“Es una actividad prohibida pero como siempre los padres permiten a sus hijos divertirse con esos artefactos, entonces, ellos mismos serán responsables de vigilar su uso y todo incidente que pudieran ocasionar, aunque lo que buscamos como autoridades es evitar su uso para prevenir las tragedias en esta temporada”, indicó.
Nuñez Medrano enfatizó que está prohibida la comercialización de dichos artefactos ya que en el municipio morelense existe un gran número de viviendas elaboradas con material de la región y en años anteriores familias completas han perdido todo debido a los incendios que son ocasionados por las “bombitas”.
Sé el primero en comentar