Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Cozumel es uno de los mejores destinos turísticos del país, sin embargo no cuenta con semáforos acorde con la imagen y desarrollo de un sitio turístico, el tipo de semáforos que hay es de los más antiguos y funcionan “de puro milagro”.
Siguen pasando los años, administraciones van, otras llegan, pero no hay para cuando invertir en algo tan elemental como la seguridad vial de Cozumel. Las autoridades en turno se echan la pelotita y solo hacen remedios para mantener operando estos semáforos.
Hasta donde se sabe, en esta administración no se tiene contemplado instalar nuevos semáforos en la isla, debido a que se requiere de inversiones muy importantes y el ayuntamiento ahora no tiene para gastar en cosas “innecesarias”, pese a que estos equipos sirven o para contrarrestar los accidentes en sitios conflictivos.
En Cozumel hay detectadas algunas zonas donde es común que se registren accidentes, en donde ya sería importante considerar la colocación de semáforos.
De acuerdo a la policía de tránsito, constantemente los semáforos presentan desperfectos y dejan de funcionar, porque son equipos muy viejos y se tienen que hacer “inventos” para ponerlos en marcha, pero no tarda y quedarán totalmente inservibles.
Sé el primero en comentar