Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Gran fervor y devoción quedaron de manifiesto ayer al medio día con la celebración de la misa de celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, todo ello con la participación de miles de fieles, quienes se congregaron en las diferentes iglesias de la localidad con el propósito de refrendar su fe a la “Emperatriz de América”.
Desde los primeros minutos de este martes, cientos de antorchistas provenientes de diferentes partes del país arribaron a esta ciudad después de un largo trayecto, el cual efectuaron como una promesa que los participantes hacen cada año con el fin de fortalecer su fe y amor en la morenita del Tepeyac, quienes al llegar acompañaron a los cientos de fieles que se congregaron en la parroquia que lleva su nombre, donde le cantaron Las Mañanitas.
Minutos antes de la medianoche, alrededor de cuatro mil feligreses se congregaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde familias enteras se hicieron presentes para cantarle Las Mañanitas a la Virgen.
Ya al mediodía, varias familias solidarenses acudieron a participar de la homilía, en la cual se tuvo como mensaje central el recordatorio de fortalecer la fe en Dios y en su espíritu para afrontar los momentos más difíciles de la vida cotidiana, pero sobretodo ejercer en la práctica esas demostraciones de amor para con el prójimo, pues es una forma de replicar el amor que nuestra madre tiene con todos sus hijos.
En las misas se pudo observar a varias familias que llevaron a sus pequeños ataviados de “virgencitas” y juan dieguitos”, con lo que quedó en evidencia que desde pequeños se les inculca la fe en la virgen morena, la cual ha prevalecido por varias generaciones.
Sé el primero en comentar