Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Asegura el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, que ante la proximidad del proceso electoral de 2018, el tema de las candidaturas independientes tiene un gran campo de oportunidad en este municipio, toda vez que con la aprobación de la ley no solo le abrirá las puertas a quienes aspiran a un cargo de elección popular por la vía independiente, sino a aquellos militantes de los partidos políticos que no han sido tomados en cuenta.
Al ser entrevistado esta mañana, señaló que si se participa es porque precisamente hoy por hoy las condiciones de las candidaturas ciudadanas independientes son muy factibles, ante lo cual aseguró que Solidaridad tiene esas características, aunque todo dependerá del candidato, la trayectoria y la experiencia que traiga, pues agregó que la situación tampoco está para improvisaciones.
En ese sentido, indicó que lo importante es que la ciudadanía se prepare y haga a lo que denominó una “radiografía” de todos los que quieran contender en los próximos comicios por un cargo de elección popular por la vía independiente, recurso del cual dijo, no es una garantía de que no haya infiltrados en el sistema. “Se trata de que haya trayectoria, experiencia y fama pública, no solo en el discurso como sucede en algunas veces, afortunadamente ya en la era de las redes sociales, la gente ya sabe quién es quién y por ello no se va a dejar engañar”, dijo.
Sostuvo que en Playa del Carmen existe un gran campo de oportunidad con los antecedentes antes mencionados precisamente por el desprestigio de los partidos políticos, pero adicional a ello, añadió que con la aprobación de la ley de las candidaturas independientes tras presentarse la reforma electoral, va a ayudar incluso a aquellos militantes de los partidos políticos para que sean tomados en cuenta.
“Los que más han trabajado dentro de los partidos políticos, son a los que no les han dado la oportunidad, es más, se ha visto históricamente que meten a la novia, a la amante, al familiar o al cómplice y eso ya no lo aguanta la gente”, puntualizó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que pueda contender por una candidatura independiente, Amaro Betancourt dejó entrever esa posibilidad al señalar que siempre hay una aspiración, sin embargo, todo dependerá de cómo venga la convocatoria y ver la factibilidad de la misma, aunque se espera que haya “piso parejo” para facilitar la participación de los ciudadanos.
Sé el primero en comentar