CANCÚN, Q. ROO.- Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, lamentó que el Ayuntamiento de Benito Juárez haya perdido 445 millones de pesos de los 600 millones que le otorgó el Congreso de la Unión para la realización de obra pública, debido a que no se presentaron los proyectos en tiempo y en forma.
En conferencia, el líder empresarial afirmó que el 31 de octubre venció el plazo para que las autoridades municipales presentaran los proyectos ante la Secretaría de Hacienda y se liberaran los recursos que le asignaron los diputados federales.
“Hasta la fecha no tenemos datos del porqué no se tendrán los recursos, incluso esas obras eran un compromiso que hizo el alcalde en donde decía que los diputados federales otorgaron la bolsa más grande en la historia de Cancún”, expresó.
Destacó que de esos 630 millones, solamente 185 millones se habían otorgado y que el compromiso que tenía el Ayuntamiento con la Coparmex era que se iban a presentar todos los recursos, pero que hasta el momento no han transparentado y tampoco han dado las cifras.
“Es un recurso que la ciudad y el municipio requiere, y no se ve por ningún lado; es un recurso que viene directamente etiquetado del Congreso de la Unión y los tiempos vencieron el 31 de octubre para que Hacienda recibiera todos los proyectos”, recalcó.
López Sánchez recomendó a la ciudadanía que pregunte qué pasó con esos recursos, ya que al menos la Coparmex ha preguntado a los diputados federales sobre el recurso, ya que el Ayuntamiento no transparentó la información y no se sabe a qué obras fue destinado.
El líder empresarial dijo que han recomendado la remoción del secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza, pero no han tenido una respuesta favorable.
Sé el primero en comentar