Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que representantes de una empresa hotelera no se presentaran a una audiencia pública que se llevaría a cabo con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez por el caso de la construcción del hotel Gran Solaris, ambientalistas aseguran que la cadena hotelera alegará que no ha sido notificada del procedimiento para prolongarlo hasta principios de 2018.
El regidor Antonio Meckler informó que nunca se presentaron los representantes de la empresa, ante lo cual se hará una nueva notificación a través de los estrados del Ayuntamiento para que la empresa no puede volver a alegar que no fue notificada.
Esto implica que se abren otros 15 días de plazo para que se desahoguen las pruebas a favor y en contra de la construcción de este hotel de 449 habitaciones en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, lapso en el que continuará suspendida la obra.
El principal argumento en contra del proyecto es el hecho de que la cadena hotelera unificó en 2005 los tres terrenos sobre los que hoy pretende edificar el hotel Gran Solaris, sin embargo, la empresa no registró esta unificación ante el Registro Público de la Propiedad en los 90 días siguientes a la operación, sino hasta siete años después, es decir en 2012, lo cual anula la unificación de dichos predios y por lo tanto la densidad que le permitiría construir las 450 habitaciones que proponen.
Sé el primero en comentar