CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, comentó que se ha dado de baja a 20 elementos que no han cumplido con su obligaciones en horarios, labores y hasta se ha detectado que consumían alcohol en horas de trabajo; añadió que se tienen 400 plazas y son las que se requieren para ampliar las labores de vigilancia en el estado.
En este sentido comentó que se ha estado trabajando en la capacitación y en el mejoramiento del desempeño de sus funciones y por ello es que se ha metido rigor en erradicar las irregularidades de malos elementos.
Negó que se tenga conocimiento de alguna investigación en contra de elementos que pudieran estar vinculados con actividades delincuenciales, pero sí confirmó la baja de elementos que no han cumplido con los parámetros establecidos por la corporación.
Afirmó que se han aplicado las medidas necesarias para que se brinde la respuesta que requiere la población con respecto a la seguridad.
Agregó que se tienen listas 400 plazas para la contratación de personal que venga reforzar las medidas de seguridad en los 11 ayuntamientos y por ello se ha realizado también un programa de preselección para que durante los exámenes de confianza pueda ingresar el mayor número de aspirantes.
Sé el primero en comentar