Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Automovilistas y motociclistas de la isla han expresado su molestia e inconformidad, luego de que la Subdirección de Tránsito municipal, tomara la decisión de cambiar las zonas de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, sin hacer previo a esto una campaña informática y de concienciación.
Señalan que las zonas donde solían estacionarse ahora están prohibidas y están ya aplicando multas y retirando las placas a los vehículos.
Los conductores señalaron que es increíble que se tomen estas medidas a la ligera y que no se le dé aviso a la ciudadanía.
“Hoy por la mañana vengo a pagar mi agua acá en CAPA donde se permitía estacionarse enfrente, salgo y resulta que me están quitando mi placa y resulta que por nueva disposición me dice el oficial ya no se permite, ¿por qué no avisan?, ¿por qué no primero me dicen? y si lo vuelvo a hacer entonces si quítenme la placa”, manifestó un conductor molesto.
Otra decisión que los ciudadanos han considerado como arbitraria es que ya no dejan estacionar en la avenida Claudio Anduce, donde muchos empleados de las terminales marítimas internacionales y plazas que se encuentran en el lugar dejan estacionados sus motos.
En el lugar, la mañana de este día simplemente llegó la Policía de Tránsito y comenzó a retirar placas sin previo aviso, lo que consideraron como una medida emergente para recaudar fondos para el aguinaldo de los policías.
“Porque todo el año lo han permitido y simplemente llega esta fecha y ahora resulta que comienzan a multar a todo mundo y a cambiar zonas de estacionamiento como prohibidas”, expresó otro conductor.
Sé el primero en comentar