Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El ayuntamiento de José María Morelos expresó su preocupación por el desempeño de algunos médicos y parte del personal de enfermería del Hospital Integral, por lo que consideró necesario que las autoridades competentes lleven a cabo una valoración y con base a ello se realicen los ajustes necesarios.
El secretario general del Ayuntamiento, Edwin Sabido Moo, comentó lo anterior luego de trascender que una mujer que no fue en su momento admitida en el nosocomio local y dio a luz en un mototaxi cuando era regresada al hospital.
“Nos responsabiliza de alguna u otra manera y es por esto que vamos a ver la manera de hacerla un llamado a las autoridades competentes en materia de salud para que revisen y en su momento valoren en qué condiciones se encuentra el personal del centro de salud”, dijo.
Declaró que en general existe un respeto total hacia el trabajo que realiza el Hospital Integral, sin embargo, dijo que situaciones como la anterior hacen necesario llevar a cabo una revisión del desempeño del personal, en especial médico y del área de enfermería.
“Y que determinen en un momento dado la continuación o en su momento el cambio que se pueda dar en los diferentes espacios del Hospital Integral de aquí del municipio, hay que tener la ética profesional y por qué no decirlo también, este lado y este sentido humano”, expresó.
Cabe recordar que la noche del 5 de diciembre, una joven oriunda de la localidad de Nueva Reforma llegó buscando atención del nosocomio, sin embargo, tras la primera valoración le pidieron que volviera dos horas más tarde, las labores de parto iniciaron apenas unos minutos después por lo cual el alumbramiento ocurrió a bordo de la mototaxi que la llevaba de regreso al hospital.
Sé el primero en comentar