CHETUMAL, Q. ROO.- Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en el estado, comentó que como parte del trabajo de los operativos por las fechas decembrinas se tiene un universo de 500 establecimientos, de los cuales ya se han sancionado y clausurados 26 por no contar con las medidas sanitarias y detectarse fauna nociva (ratas y cucarachas). Agregó que se ha dado de baja 8 verificadores por actos de corrupción.
Explicó que durante esta temporada vacacional decembrina y mediante el programa denominado: “Guadalupe Reyes”, se espera supervisar más de 500 establecimientos donde se expenden bebidas y alimentos.
Tanto en Chetumal, Mahahual, Bacalar, así como las zonas de mayor afluencia de Playa del Carmen y Cancún como es la zona hotelera. Se verificará que se estén cumpliendo con los espacios libres de humo, que se cuente con las tarjetas de salud correspondientes por parte del personal y que se tengan en regla todos los permisos de sanidad.
En este punto advirtió que se han tenido ya sanciones, así como clausuras de varios establecimientos; 26 en total porque no cumplieron con esos requerimientos o en su defecto porque se detectó fauna nociva (ratas o cucarachas).
Asimismo explicó que se ha estado trabajando para que se logre una calidad en cuanto al personal que trabaja en este tema de verificación. Hasta el momento, apuntó, se ha dado de baja a 8 verificadores porque estaban falsificando documentación, incurrieron en actos de corrupción y otra situación que amerita la baja inmediata.
Sé el primero en comentar