CHETUMAL, Q. ROO.- Militantes del Partido Morena en Quintana Roo amenazan con renunciar si la dirigencia estatal continua insistiendo en imponer a candidatos externos, Rodolfo Domínguez Acevedo, señalo que al menos el 50 por ciento de los integrantes de Morena han recibido invitaciones para afiliarse al partido del trabajo y al partido encuentro social.
En conferencia de prensa comentó que están en desacuerdo que “políticos con pasado oscuro”, estén ocupando espacios al interior de Morena y dejen fuera a la militancia. Mencionó que ante la alianza que se realizará con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza en busca de posicionar a Manuel López Obrador, lo cual ven positivo, pero están en desacuerdo cómo se maneja el partido a nivel estatal.
En este punto el entrevistado mencionó que se ha estado buscando que la dirigencia estatal que lleva José Luis Pech Varguez retome el camino que tenía Morena y no por “caprichos personales”, pierda la militancia que creyó en esta institución política.
En este punto no descartó que pudiera irse la militancia de Morena en un 50% de no darse una nueva situación donde se de cambien a los potenciales candidatos para darle paso a los verdaderos aspirantes que han caminado las calles del estado.
Domínguez Acevedo hizo un llamado a la dirigencia estatal de Morena para que atienda el llamado de la militancia ante la cercanía de los procesos electorales o de lo contrario aceptarán la invitación de partidos como PT y Nueva Alianza.
Sé el primero en comentar