CHETUMAL, Q. ROO.- Roger Peraza Tamayo, secretario de la Comuna capitalina, confirmó que se ha hecho el exhorto a todos los trabajadores del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo para que presenten sus renuncias correspondientes en caso de que busquen cargos de elección popular en los comicios 2018.
Advirtió que se ha iniciado trabajos con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la capacitación y realizar el blindaje de recursos materiales y económicos por el tema de comicios.
Explicó que se ha solicitado por parte del INE que todo el personal e integrantes del Cabildo tengan conocimiento y herramientas necesarias en cuanto a las violaciones que se pudieran tener por parte de quienes utilicen cualquier tipo de recursos para realizar actos de campaña.
Dijo que se ha solicitado a todos los integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que pida licencia o renuncie en las próximas semanas, esto en caso de que se tenga interés de participar en los comicios 2018.
Es una garantía, afirmó, evitar la utilización de recursos materiales, humanos o del erario público para promoción de quienes estén en este proceso electoral. Y los tiempos electorales legales son claros y las sanciones podrían llegar hasta la cárcel.
Roger Peraza también recordó que se tiene la figura de reelección y por ello es que se deberá tener mayor cuidado y énfasis en las sanciones que se emitirán por parte de las autoridades electorales en caso de que se detecte algún tema de violaciones a los temas antes mencionados.
Finalmente, abundó en el tema del blindaje electoral que ha será fundamental para garantizar que se cumpla con los objetivos del plan de desarrollo municipal sin que se interfiera con los procesos electorales venideros.
Sé el primero en comentar