Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un total de ocho empresas que ofrecen el servicio de grúas fueron suspendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, luego de detectar diversas anomalías que van desde el no contar con tarifario a la vista, hasta la omisión de las condiciones del servicio.
Al respecto, la subdelegada de Profeco, Marisol Huitrón Rangel, confirmó que durante los operativos realizados a las compañías que ofrecen el servicio de grúas, ninguna de las ocho que fueron visitadas cumplieron con los mínimos requisitos que exige la autoridad.
Aunque la funcionaria no reveló de qué empresas se trata aquellas que fueron suspendidas, se tuvo conocimiento que entre las que fueron objeto de suspensión se encuentran Grúas Figueroa, Quiality Grúas, Grúas del Sureste, Econogrúas y Grúas del Carmen. Mención aparte merece Peca Vial (Grúas Cardona) de José Cardona Muza, que fue eliminada del padrón de la Dirección de Tránsito por órdenes de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
Lo anterior debido a la enorme cantidad de denuncias por los exorbitantes cobros que hacían de manera discrecional a los ciudadanos que tuvieron la mala fortuna de caer en sus manos.
Ante las medidas implementadas por Profeco, dichas compañías estarán sujetas a subsanar las observaciones hechas por la dependencia federal como colocar sus precios a la vista y especificar en sus recibos los servicios brindados al cliente.
La subdelegada subrayó que todo ciudadano puede elegir el servicio de grúa que más le convenga, incluso si el remolque es producto de un operativo del Ayuntamiento o accidente, y deben exigir que los precios estén a la vista. Cabe puntualizar que las sanciones contempladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las que podrían hacerse acreedores estas empresas, van desde los 244 pesos, hasta los 3.5 millones de pesos.
Sé el primero en comentar