Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un menor de seis años de edad ingresó a la sala de Urgencias del Hospital General debido a que ingirió una cantidad considerable de polvo químico seco cuando manipulaba un extintor el cual se activó, por lo que un primer momento tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Cerca de las 12:30 horas de este domingo, en la calle 25 con Avenida 65, una afligida madre llegó a las instalaciones de la Cruz Roja para pedir ayuda, debido a que su hijo había ingerido polvo químico seco por accidente; la mujer traslado por su cuenta al menor a bordo de su motocicleta.
La madre sólo se abocó a señalar el incidente sin detallar cómo ocurrieron los hechos, por lo que únicamente pidió que se le apoyara para trasladar a su hijo a un hospital.
De inmediato, los paramédicos de la Cruz Roja procedieron a proporcionar el apoyo, trasladando al infante hasta el Hospital General, para ser valorado y recibir atención médica.
Trascendió que se le realizaría un lavado gástrico, ya que había ingerido una importante cantidad de polvo químico seco.
Se resaltó que el menor pudo haber muerto por asfixia, al obstruirse las vías respiratorias, sin embargo, logró llegar al hospital para recibir atención.
Todo parece indicar que el menor estaba manipulando el extintor y por accidente lo accionó, ocurriendo este hecho que puso en riesgo su vida.
Sé el primero en comentar