Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El sector restaurantero prevé tener un cierre de año con un muy buen volumen de ocupación, el cual se estima podría llegar hasta los 90 puntos porcentuales, niveles que podrían mantenerse hasta la primera semana de enero próximo.
De acuerdo con lo señalado por el director de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, las fiestas de fin de año son las que realmente le benefician a este sector en cuanto a ocupación se refiere, contrario a la Nochebuena, donde las familias aun preservan la tradición de cenar en casa con la familia.
En lo que va del mes en curso, los restauranteros ya comenzaron a registrar un incremento en sus niveles de ocupación, luego de mantener una baja afluencia de comensales durante los meses de la temporada baja, lo cual mantiene de buen ánimo a quienes trabajan dentro del sector gastronómico.
En ese sentido, García Maldonado indicó que por el momento el sector restaurantero opera al 75 por ciento de ocupación, no obstante, el pronóstico que se tiene para finales de este mes y año es de llegar a un índice porcentual de al menos hasta un 90 por ciento, volumen que esperan mantener hasta el 6 de enero.
Dijo que los restauranteros se preparan para ofrecer cenas para todos los bolsillos, que pueden ir desde los trescientos pesos hasta los dos mil, todo dependiendo del horario y el restaurante que se elija.
Sé el primero en comentar