CHETUMAL, Q. ROO.- Este día, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) informó que dos de los turistas lesionados en el accidente de autobús ocurrido ayer en el tramo carretero Cafetal-Mahahual, fueron trasladados la madrugada de hoy a hospitales de Estados Unidos para recibir atención médica especializada. Se trata de turistas de origen sueco.
Asimismo, detalló que tanto la compañía naviera como la empresa responsable del muelle de cruceros, asumieron la responsabilidad legal y médica de los afectados.
Por otro lado, de acuerdo con los últimos reportes se dio a conocer que del total de los pasajeros extranjeros, al barco regresaron siete personas, lamentablemente 11 perdieron la vida y 13 se reportan heridas pero estables.
Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, dos de Suecia y ocho norteamericanos. Entre los heridos hay tres ciudadanos de Canadá, cuatro de Brasil y cuatro norteamericanos.
El guía mexicano falleció, en tanto, el conductor del autobús se encuentra herido y detenido.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Quintana Roo informó que ha brindado su esfuerzo y compromiso en atender de manera integral a los fallecidos y heridos y, gracias a esfuerzo conjunto de las instancias estatales y federales, y de la sociedad civil en conjunto, ha brindado atención oportuna, de manera unida, atenta y con sensibilidad ante el trágico accidente.
Sé el primero en comentar