Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo cerró el año con una tasa de desocupación de 3.3 por ciento, por debajo de la media nacional y un salario promedio de siete mil 451 pesos, según el reporte de la delegación de la Secretaría del Trabajo.
Enoel Pérez Cortez, delegado del Trabajo en Quintana Roo, dijo que la tasa de desocupación bajará incluso aún más durante la temporada alta de invierno para colocarse en niveles de 2.7 por ciento, debido a la alta demanda de trabajadores en el sector turístico durante esta temporada.
El sueldo diario promedio es de los 427 mil 187 trabajadores afiliados al IMSS es 245.91 pesos, lo cual representa un ingreso mensual de siete mil 451 pesos. Sin embargo, hay una porción de quintanarroenses conformada por 191 mil 524 que percibe apenas entre uno y dos salarios mínimos.
Por último, el delegado el Trabajo informó que mediante un convenio de colaboración firmado con el gobernador Carlos Joaquín se buscará en 2018 formalizar a al menos 150 mil trabajadores que hoy no perciben ninguna prestación laboral, ni están afiliados al IMSS, pese a estar activos en diversas empresas del estado.
Con esta medida se busca reducir la tasa de informalidad estatal que se ubicó al mes de noviembre en 47 por ciento, por lo que en caso de lograr la meta, la tasa bajaría al 44 por ciento.
Sé el primero en comentar