CHETUMAL, Q. ROO.- Los Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo dieron la apertura oficial al proceso electoral en Quintana Roo para los comicios 2018. La consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina, comentó que a pesar de los recortes presupuestales se cumplirá con este reto.
En cuanto a los límites de financiamiento, se determinó que las aportaciones por concepto de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de sus militantes, así como las aportaciones de los candidatos son las siguientes: monto total de financiamiento público ordinario de los partidos políticos 2018, 57 millones 312 mil 876 pesos y sus aportaciones de militantes en su conjunto (40%) 22 millones 925 mil 150 pesos y aportaciones de candidatos en su conjunto es de (15%), 8 millones 596 mil 931 pesos.
Durante esta sesión se aprobó determinar el porcentaje mínimo de manifestaciones de respaldo ciudadano equivalente al 1.5% del padrón electoral con corte al 31 de agosto del 2017, que deberán acreditar los aspirantes a candidatos independientes, que deseen obtener la declaratoria de derecho a registrarse como candidatos independientes, para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.
En este sentido se dio a conocer que se establece que la obtención del respaldo ciudadano en las modalidades de miembros de los Ayuntamientos, se realizará del 14 de enero al 6 de febrero de 2018.
Los aspirantes a candidatos independientes podrán llevar a cabo acciones para obtener el respaldo de la ciudadanía, mediante manifestaciones personales, cumpliendo los requisitos legales para ello, con el objeto de obtener la declaratoria que le dará derecho a registrarse como candidato independiente y estar en aptitud de contender por un cargo de elección popular.
Se dio a conocer que los aspirantes a candidatos independientes deberán obtener por lo menos el respaldo ciudadano equivalente al 1.5% del padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2017 que es de un millón 17 mil 707.
Sé el primero en comentar