CHETUMAL, Q. ROO.- La empresa Avances Lumínicos continúa con la ejecución de una demanda penal en contra del ayuntamiento de OPB por el adeudo de más de 480 millones de pesos. El abogado de la empresa, Héctor Pérez Rivero, precisó que la ejecución de la demanda pudiera ejecutarse en el primer semestre del 2018.
“El ayuntamiento de Othón P. Blanco contrató en el 2010 a esta empresa para la instalación y mantenimiento de luminarias led, mismo que se dejó de pagar en las últimas tres administraciones”, apuntó.
Héctor Pérez Rivero refirió que la empresa Avances Lumínicos Plus reclama el pago de 84 facturas vencidas por 488 millones de pesos más el tres por ciento anual por interés moratorio.
El representante legal de la empresa aseguró que en dicha demanda se reclama el pago de las facturas vencidas, el pago convenido y una penalización del tres por ciento de intereses moratorios.
En tanto el ayuntamiento ha argumentado que tal contrato fue incumplido por la empresa al no dar mantenimiento a las luminarias como se establecía, por lo que incluso se había presentado una contrademanda que el propio abogado había defendido.
Pérez Rivero dijo que el monto total por la instalación de las luminarias con tecnología led que contrató la Comuna con la empresa supera los 720 millones de pesos.
Por ello es que dijo que no se detendrán en este procedimiento en donde se tendrá que pagar por la administración que corresponda, pero consideró que en su caso es necesario que se eroguen los recursos correspondientes al pago, ya que se están generando los ahorros prometidos y que va en beneficio del erario municipal.
Sé el primero en comentar