Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Desde la semana previa a la celebración de la Navidad, comenzó a ser notorio un aumento en el arribo de visitantes procedentes de diferentes partes del país, quienes disfrutarán por espacio de tres semana de asueto de las bellezas que ofrece la Riviera Maya.
Aunque ya ha pasado la primera fecha importante de la temporada de vacaciones de invierno, que es la celebración de la Navidad, prestadores de servicios turísticos se alistan ahora para el festejo de Año Nuevo.
Con maletas en mano y con muchas ganas de divertirse ahora en la celebración de Año Nuevo, se pudo apreciar desde este martes la llegada de cientos de turistas procedentes de diversos estados como Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, a fin de disfrutar del clima tropical característico del Caribe mexicano alejados no sólo de la rutina diaria, sino también de las bajas temperaturas que en muchos de sus lugares de origen actualmente prevalecen en esta estación del año.
Tan sólo en la terminal turística de autobuses ubicada en pleno corazón de la Quinta Avenida, se pudo observar la llegada de cientos de visitantes de otros estados, quieres eligieron al destino para celebrar el Año Nuevo.
Año con año y en cada periodo de vacaciones, se registra un número importante de turistas provenientes de diversas partes del país, principalmente de entidades como Yucatán, Veracruz, Ciudad de México e incluso de la zona del bajío y norte del país, pues en anteriores periodos vacacionales han optado por visitar las playas y recorrer sitios de interés en la Riviera Maya.
Cabe señalar que este periodo vacacional ha sido ansiadamente esperado por gran parte de los prestadores de servicios turísticos, quienes consideran que el turista nacional siempre los saca de apuros, pues a diferencia del turismo extranjero, muchas veces visita este destino y cuando se trata de comprar recuerdos y souvenirs, entre otras cosas más, no escatima en gastos, lo que para ellos es sumamente beneficioso.
Se espera que para este fin de semana el flujo de visitantes nacionales vaya en ascenso, movimiento que podría mantenerse hasta la primera semana de enero.
Sé el primero en comentar