CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, comentó que en esta temporada navideña la derrama económica que se generó tuvo un incremento de entre 15 y 30 por ciento, respiro económico que esperaban poco más de dos mil 100 integrantes de este sector productivo. Mencionó que principalmente fue en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
Este sentido comentó que se esperaba un repunte de este tipo, sobre todo porque los empresarios de las cabeceras municipales ya contaban con estos recursos para sacar adelante sus compromisos y pago de las prestaciones de sus trabajadores como es el aguinaldo.
Además, agregó que se tuvo una gran afluencia de compradores provenientes de Belice, lo cual se vio reflejado en la mayoría de los comercios de la zona centro y plazas comerciales de la capital del estado.
Al respecto dijo que también se tuvo la apertura de empleos temporales de un 20 por ciento de la plantilla laboral regular con la que se cuenta en otros meses del año, lo cual es un beneficio para la generación de ingresos en esta parte del estado.
Cabe mencionar que durante este fin de semana se observó en centro un gran movimiento de compradores y muchas de las tiendas generaron la venta que esperaban para evitar el cierre de cortinas.
Sé el primero en comentar