Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Los festejos navideños en el sur del estado dieron por resultado un total de 33 detenciones, principalmente por faltas administrativas por parte de ebrio rijosos, así como cuatro lesionados por armas blancas y una persona fallecida en un accidente de tránsito, informó el Secretario de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, quien apuntó que también se incrementó en un 30 por ciento la basura por día, es decir pasó de 300 a 330 toneladas diarias por los residuos de los regalos y compras navideñas.
Agregó que se realizaron diferentes programas de vigilancia y retenes para verificar que los conductores no se encontraran en estado de ebriedad.
Sobre el saldo de las festividades navideñas detalló que hubo 13 accidentes de tránsito, cuatro lesionados por arma blanca, cuatro lesionados por caída, 12 pacientes clínicos, un lesionado por riña, un herido por arma de fuego y una persona fallecida por hechos de tránsito, entre otros hechos.
En total, apuntó se tuvieron 33 ingresos a la cárcel municipal, cifra que dijo, es menor a la que se presentó en años anteriores cuando se triplicaban estos números.
Agregó que se mantiene un operativo permanente en las principales vialidades para mantener la seguridad de quienes habitan en la capital y de los visitantes que llegan en estas fechas.
Explicó que se mantienen también se mantiene operando Servicios Públicos Municipales, ya que en estas fechas se incrementa el número de desechos sólidos que se generan, el cual es de un 30 por ciento en promedio, por lo que no se suspendieron las acciones de recolecta para evitar que se genere una saturación de basura en las calles.
Sé el primero en comentar