CHETUMAL, Q. ROO.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, señaló que se retomaron las negociaciones con la administración del Gobierno de Quintana Roo para el pago de unos 600 millones de pesos que les fueron descontados a los docentes pero que no fueron aportados al pago de sus créditos financieros.
Explicó que se requiere que el gobierno del estado cumpla con el compromiso de pagar los 600 millones de pesos que se tienen como adeudo con financieras y pago a terceros docentes, ya que desde hace año y medio que se ha presentado esta problemática y no se ha finalizado.
Al respecto mencionó que se han tenido abonos de diferentes casos para regularizar a los profesores que han sufrido hasta embargos en algunos casos donde las financieras no han percibidos pagos, a pesar de que les fueron descontados de sus nóminas.
Asimismo, mencionó que son 350 los docentes que se les ha resuelto este tema de adeudos y regularización de sus casos, pero faltan aún más de dos mil por lo menos. El dirigente de los maestros en el estado agregó que se busca que se cuente con recursos extraordinarios para el pago de este adeudo en el 2018, ya que 600 millones es una cifra considerable, tomando en cuenta la situación económica que se vive en el estado.
Apuntó que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para que se logren estos objetivos y poner al corriente esta situación que ha provocado afectaciones en el patrimonio de muchos de los maestros en la entidad.
Sé el primero en comentar