CANCÚN, Q. ROO.- A diferencia de los hoteles de la zona de playas que estuvieron al 90 por ciento de ocupación el pasado fin de semana, los inmuebles del centro de la ciudad reportaron ocupaciones del 71.85 por ciento, cifra que contrasta con el 86.10 por ciento que lograron en el mismo periodo de 2016.
Esto significa que de las cinco mil habitaciones que se ofertan en esta parte de la ciudad, sólo tres mil 592 estuvieron reservadas en comparación con las cuatro mil 305 del año pasado, es decir una diferencia de 713 cuartos.
Algunos hoteleros comentaron que en esta ocasión la temporada no fue tan buena como en años pasados, aunque reconocieron que algunos inmuebles de cadena si tuvieron ocupaciones altas, similares a la de la temporada navideña pasada.
Dijeron desconocer los motivos por los cuales en esta ocasión la afluencia turística no fue la esperada en los hoteles del centro, pero que la realidad fue que no tuvieron la misma ocupación que el año pasado.
Cuestionados sobre si la oferta que ofrece Airbnb les ha perjudicado, algunos gerentes de hotel comentaron que no, que hay turismo para cada sector e inclusive dijeron que muchos vacacionistas también llegan a casas de familiares.
Explicaron que sólo tendrán ocupaciones de hasta el 90 por ciento del 29 al 31 de enero, ya que a partir del 1 de enero vuelven a disminuir las ocupaciones hasta el 50 por ciento.
Sé el primero en comentar