CHETUMAL, Q. ROO.- Un padre de familia de la ciudad de Chetumal acusó a médicos de la clínica del IMSS de la muerte de su hija recién nacida por una supuesta negligencia médica. El padre relató que la falta de personal médico el día 25 de diciembre fue una de las causas del fallecimiento de su hija.
Con lágrimas en los ojos, comentó que fue el 24 de diciembre cuando en la clínica del IMSS de Chetumal ingresaron a su esposa por labor de parto. Sin embargo, fue hasta el 25 cuando le informaron que no había ginecólogo y que su hija tendría que nacer por parto natural.
Posteriormente por la tarde de ese día le informaron que su hija había muerto y que se trataba de una deficiencia en la labor de parto de su cónyuge. Señaló que de inmediato solicitó a los médicos de guardia, ya que su esposa llevaba varias horas pidiendo ayuda para que se le realizara una cesárea, pero ante la falta de personal por ser día festivo no se le podría atender.
Ahora se encuentra velando a su hija en la funeraria Gamero de la ciudad capital, señalando que se ha interpuesto una denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos en el estado por presuntos actos de negligencia.
Apuntó que se ha solicitado también la intervención de la Fiscalía del estado para las investigaciones correspondientes y que se aplique la justicia en este caso donde los médicos o directivos de la clínica no han dado la cara hasta el momento.
Sé el primero en comentar