CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, hizo entrega de armamento para el reforzamiento de la seguridad en el sur y señaló que se ha certificado a poco más de 400 elementos de un total de mil 200, esperando avanzar con el restante para 2018.
Comentó son más de 400 elementos los que se lograron certificar en diferentes rubros de un universo de mil 200 que se tienen actualmente en todo el estado, los cuales tienen que cumplir con este procedimiento.
El titular de la SSP agregó que se han realizado estos procedimientos como parte de una normativa que se homologó con la federación y que además garantiza que se cuente con elementos que cumplan con sus funciones dentro de la corporación y para las cuales fueron contratados.
Del Ángel Campos añadió que se ha estado realizando un trabajo de certificación a todo el cuerpo de elementos policiales para que se cumpla con objetivos que no sólo fortalecen a la institución, sino también para que la población recupere la confianza en la misma corporación.
En este punto comentó que gracias a la coordinación con otras corporaciones es que se han logrado objetivos importantes para la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias en cada punto del estado, principalmente en los destinos turísticos que son más visitados en esta temporada.
Lo anterior fue mencionado en el marco de la entrega de armamento, equipamiento y de protección personal a los elementos de la Policía Municipal, consistente en diez armas largas, diez armas cortas, 20 mil municiones, 200 fornituras, 300 bastones retráctiles y 400 impermeables, que servirán para atender de manera inmediata y oportuna los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.
Del Ángel Campos afirmó que el Gobierno del Estado ha trabajado intensamente para mejorar las condiciones de equipamiento, infraestructura y capacitación de las corporaciones policiales municipales para elevar la atención a la gente y brindar mayores resultados en operatividad, lo que se conjuga con la coordinación táctica establecida con la SSP.
Durante el evento, realizado en la base de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez y el comandante de la estación Chetumal de la Policía Federal, José Alfonso Bello Ochoa, entre otros funcionarios.
Sé el primero en comentar